X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4274

Video: Cómo la NASA analiza el monstruoso huracán Patricia desde el espacio

Publicado: 23 oct 2015 23:47 GMT

La NASA monitorea el temible huracán Patricia desde el espacio a través de sus satélites Suomi NPP y GOES, que pasaron sobre el ojo de la tormenta y proporcionaron datos sobre la presión en su centro y la velocidad de sus vientos.

Mapa facilitado el 23 de octubre de 2015 por la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) que muestra una imagen de satélite en el que se aprecia el huracán Patricia a su llegada a la costa de México
Mapa facilitado el 23 de octubre de 2015 por la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) que muestra una imagen de satélite en el que se aprecia el huracán Patricia a su llegada a la costa de MéxicoREUTERS / NOAA
Síguenos en Facebook

Desde el 20 de octubre la NASA monitorea a través de sus satélites el huracán Patricia, el más poderoso que se haya registrado en América del Norte. Según ha informado la agencia, el satélite Suomi NPP pasó sobre el ciclón el 23 de octubre a las 05:20 (EDT) y lo observó con luz infrarroja. De acuerdo con los datos enviados por el Suomi NPP, la temperatura de las tormentas eléctricas en la parte más alta del ojo del huracán era entre 180 ºK (-135.7 ºF / -93.1 ºC) y 190 ºK (-117.7 ºF / -83.1 ºC). A medida que se avanza dentro del ojo mismo, la temperatura va creciendo.

Con las imágenes captadas por el satélite GOES entre el 20 y el 23 de octubre, la NASA creó una animación que muestra cómo el huracán se intensificó y cómo se formó su ojo cerca de la costa occidental de México.

El 22 de octubre, Patricia era un huracán de categoría uno. Pero el 23 de octubre a las 8:00 (EDT) el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó que la tormenta cuyos vientos alcanzaron una velocidad de 200 millas por hora (325 kilómetros por hora) se convirtió en un huracán de máxima categoría. Además Patricia batió el récord de la menor presión atmosférica en la historia de los huracanes: según la NASA en su eje fue registrada una presión de 900 milibares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias