Actualidad

No solo México: El huracán Patricia amenaza con inundar el estado de Texas

Publicado:
El huracán Patricia, que ha llegado a la costa mexicana y promete ser el más potente en la historia de la región, amenaza también con provocar fuertes lluvias e inundaciones en algunos estados de EE.UU., principalmente en Texas.
No solo México: El huracán Patricia amenaza con inundar el estado de Texas

Una gran parte del centro y el sudeste del estado norteamericano de Texas se encuentra en alerta de inundaciones por el potente huracán Patricia que se ha acercado a la costa mexicana, comunica la cadena NBC, citando el Servicio Meteorológico de EE.UU. Las fuertes lluvias afectarían en menor medida también a los estados vecinos de Oklahoma, Arkansas y Luisiana.

Según cálculos de los meteorólogos, las posibles inundaciones afectarían en EE.UU. a 10 millones de personas. El huracán más potente de la historia de la región generará fuertes precipitaciones en Texas, de entre 80 y 150 milímetros, mientras que en algunas zonas la cifra puede alcanzar hasta los 250 milímetros a lo largo de este fin de semana.

Alrededor de 100 vuelos ya han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth debido al Patricia. A la población se le recomienda no salir de sus casas y no usar los automóviles mientras que las autoridades en varias ciudades del estado ya han organizado centros de ayuda en el caso de que se registren algunos accidentes. 

 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7