X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4277

El huracán Patricia deslizará ceniza del volcán Colima y podría sepultar a varios pueblos

Publicado: 24 oct 2015 00:17 GMT | Última actualización: 24 oct 2015 02:14 GMT

La llegada del huracán Patricia a territorio mexicano podría causar "deslaves impresionantes" que "sepultarían" a varios pueblos cercanos al volcán Colima. En la zona ya hay 15.000 evacuados.

La lava desciende del 'Volcán de Fuego' en el estado mexicano de Colima, el 11 de octubre de 2004.
La lava desciende del 'Volcán de Fuego' en el estado mexicano de Colima, el 11 de octubre de 2004.REUTERS/Daniel Aguilar/Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, advirtió que la lluvia provocará "bajadas de lodo de una gran fuerza que parecerán deslaves impresionantes". La gravedad de la situación responde a que desde julio, el volcán emanó 12 millones de metros cúbicos de ceniza, que "se convierten casi en concreto" al mezclarse con las precipitaciones. Por eso, aseguró que los pueblos de la zona "se pueden sepultar".

En el mismo sentido, el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Martínez, agregó que "las probabilidades de que se pueda generar lodo con la caída de agua y la ceniza son muy altas", publicó el portal Infobae.

Por último, autoridades del estado de Colima instaron a la población a "acudir a los 250 albergues ya instalados" para "salvaguardar su integridad física". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias