X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/427b

¿Justifica la tecnología furtiva de EE.UU. un gasto de un billón de dólares?

Publicado: 24 oct 2015 01:53 GMT

La tecnología furtiva desarrollada para aviones de caza y buques de guerra podría costar a Estados Unidos un billón de dólares, sin embargo, algunos expertos afirman que la técnica de ocultación no asegura la ejecución de las operaciones militares. Dave Majumdar, columnista de 'The National Interest' ha analizado las posiciones de los funcionarios estadounidenses sobre este tema.

Un caza F-35C se prepara para despegar desde el portavión USS Dwight D. Eisenhower en el océano Atlántico
Un caza F-35C se prepara para despegar desde el portavión USS Dwight D. Eisenhower en el océano AtlánticoREUTERS/U.S. Navy / Mass Communication Specialist 3rd Class Jameson E. Lynch / Handout via Reuters
Síguenos en Facebook

Según Dave Majumdar, la respuesta a la pregunta de si justifica la tecnología furtiva de EE.UU. un gasto de un billón de dólares, depende de la persona a quién se realice la consulta y de su opinión sobre los "requisitos básicos para la supervivencia en las batallas del futuro". 

Mientras que los funcionarios militares de la Fuerza Aérea de EE.UU. consideran a la tecnología furtiva ('stealth' en inglés) como "la corona de toda la creación", representantes de la Armada estadounidense adoptan una posición escéptica, aclara el columnista de 'The National Interest'.

Los oficiales de la Fuerza Aérea sostienen que los aviones de combate F-35 necesitan utilizar tecnología 'stealth' para no correr peligro en combate. Sin embargo, funcionarios de la Armada indican que "se necesita un equilibrio" y para alcanzarlo hay que "utilizar una combinación de activos, incluyendo armas de ataque electrónicas". Al mismo tiempo la Fuerza Aérea no reconoce la utilidad de este tipo de armas. Por su parte, la Armada "no ve diferencias fundamentales" en el rendimiento de los cazas furtivos F-18 E/F y F-35, aunque el último es mucho más caro.

Dave Majumdar opina que la verdad "está en algún punto entre las posiciones de la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos". El periodista considera que existe un consenso tácito entre las ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos: a pesar de las discusiones, la Fuerza Aérea y la Armada admiten que la tecnología 'stealth' cada vez se hace más necesaria. Sin embargo, indica Majumdar, muchos de los expertos militares independientes afirman que el enorme gasto en tecnologías de invisibilidad es "inadecuado".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias