X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/427c

Jefe de la Marina de EE.UU. arremete contra Pekín por su postura sobre el mar de la China Meridional

Publicado: 24 oct 2015 02:43 GMT

El almirante John Richardson, nombrado hace poco más de un mes jefe de operaciones navales de la Marina de EE.UU., ha criticado la posición del gigante asiático en relación al mar en disputa de la China Meridional, señalando que "el mar es de todos". No obstante, Richardson rehusó hacer comentarios sobre el comienzo de los patrullajes de buques de guerra en la zona que el Pentágono anunció la semana pasada.  

Reuters
Síguenos en Facebook

"Yo abogo por un sistema que sea incluyente, que nivele el campo de acción tanto como sea posible. Es decir, no en términos de 'mi mar o su mar', pues es el mar de todo el mundo", dijo el almirante.

En su comentario, Richardson dejó entrever cuáles son, entre otros, los intereses de EE.UU. en permanecer como un jugador importante en la región. "El 30% del comercio mundial pasa por el mar de la China Meridional. Nadie es su dueño. Está abierto. Son aguas internacionales", dijo.

El comandante se expresó en estos términos durante una entrevista concedida al portal Defense News, en la que fue interpelado sobre las declaraciones del vicealmirante chino Yuan Yubai a principios de septiembre acerca del controvertido mar, convertido en punto de tensión, donde China viene construyendo islas artificiales.

En dichas declaraciones, el vicealmirante y comandante de la Flota del Norte de la Armada de China, dijo que "el mar de China Meridional, como su nombre indica, es una zona de mar que pertenece a China. Y desde la época de la dinastía Tang, desde hace mucho tiempo, el pueblo chino ha estado trabajando y produciendo alrededor de este mar".

La semana pasada el Pentágono informó a sus aliados asiáticos que EE.UU. enviaría buques de guerra al mar de la China Meridional con el objetivo de realizar patrullaje en las zonas en disputa, lo que podría derivar en una escalada de la tensión entre Washington y Pekín.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias