X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/427v

Hackers revelan a RT qué les propuso el director de la CIA por sus datos personales robados

Publicado: 24 oct 2015 10:06 GMT | Última actualización: 24 oct 2015 12:13 GMT

Miembros de un misterioso grupo de hackers que supuestamente robaron información confidencial relacionado el correo del director de la CIA John Brennan, revelan a RT cómo lo consiguieron y exponen sus planes futuros.

Reuters / Athar Hussain
Síguenos en Facebook

Un grupo de jóvenes hackers que asegura haber robado información confidencial relacionada con el correo electrónico del director de la CIA, John Brennan, revelan a la redacción de RT sus planes de futuro.

"Fue relativamente fácil", afirman los hackers, que fingieron que trabajaban para Verizon y que necesitaban información adicional sobre Brennan, algo que a menudo es considerado como el mayor error que los innumerables manuales en línea advierten a la gente acerca de la protección cibernética. "Ellos fueron básicamente lo suficientemente tontos como para creernos sin verificar primero nuestra identidad. Ese fue el primer gran problema", añaden.

RT logró mantener una breve comunicación en Twitter con un miembro del grupo de los hackers antes de que borraran la cuenta inmediatamente y también logro contactar con otro miembro por teléfono para una entrevista.

El director de la CIA, al teléfono

Los hackers aseguran que llamaron a la casa de Brennan, que –afirman- les preguntó angustiado qué es lo que lo querían. "En broma dijimos: 'dos billones de dólares”, a lo que él repuso: "En serio, ¿cuánto quieres?"

"Entonces le dijimos: 'Sólo queremos que Palestina sea libre y que el Gobierno de Estados Unidos deje de financiar a Israel para matar a palestinos inocentes", explican.

El grupo, cuyos integrantes rondan los 20 años, pone en evidencia la vulnerabilidad de la seguridad de los correos electrónicos de altos funcionarios de inteligencia de los EE.UU.

El usuario @IncursioSubter, que dijo tener "menos de 22 años", facilitó bastantes detalles sobre su identidad: "Estoy en Reino Unido y en mi biografía de Twitter manifesté que fui arrestado por uso inadecuado del ordenador”, dijo.

Cuando fue preguntado por su preferencia por los objetivos estadounidenses, el usuario respondió que el motivo es es que "EE.UU. ha estado financiando más a Israel que a Palestina". No obstante, también dijo albergar planes contra el Reino Unido.

"La gente piensa que lo estamos haciendo para ganar fama", aunque -explican- su objetivo es "exponer lo que los gobiernos están haciendo, por sus mentiras, por su financiación de crímenes de guerra".

Interpelados sobre la información más importante que han filtrado, los hackers dijeron que, probablemente, "la aplicación del control de seguridad". "Hemos avergonzado a la agencia más de lo que la hemos dañado", explican. También afirman que están planeando lanzar más información incriminatoria sobre otros funcionarios el próximo 5 de noviembre, aunque se negaron a discutir los detalles de la operación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias