El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro sirio: "La fase más crítica de la guerra en Siria ya pasó"

Publicado:
En una reunión con el jefe de la Asociación de la Comunidad siria en Rusia, Wael Jneid, ministros sirios subrayaron que la fase más dura de la guerra se acerca a su final gracias a la cooperación con la Federación de Rusia.
Ministro sirio: "La fase más crítica de la guerra en Siria ya pasó"

Durante la reunión mantenida con el jefe de comunidad siria en Rusia, el ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, declaró que "la fase más crítica de la guerra ya ha pasado" y que en la siguiente etapa se producirán cambios en la opinión que mantienen hacia Siria de muchos países, informa la agencia siria SANA.

Al-Zoubi señaló que Siria sigue apostando por la vía política mientras combate al terrorismo, porque -dijo- "Siria no puede lograr soluciones políticas antes de la eliminación de los terroristas y la estabilidad de todas las regiones de Siria". Asimismo, el primer ministro destacó que ningún país tiene derecho a imponer su dominio sobre Siria o de obligarlo a cambiar su constitución y el sistema político. 

Además, durante la reunión el primer ministro sirio, Wael al-Halaqi, expresó su agradecimiento al pueblo ruso por su continuo apoyo desde el inicio de la crisis en 2011, impulsado recientemente a través de la participación de la Fuerza Aérea de Rusia en la lucha contra el movimiento yihadista del Estado Islámico en el territorio sirio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7