X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/428j

Fotos, video: Cientos de manifestantes protestan contra la brutalidad policial en Nueva York

Publicado: 24 oct 2015 16:35 GMT | Última actualización: 24 oct 2015 22:43 GMT

Cientos de manifestantes marchan por las calles de Nueva York para protestar contra la brutalidad policial y la discriminación racial en el país. La marcha, bajo el lema 'Levántate octubre' (#RiseUpOctober), ha sido convocada por el movimiento Stop Mass Incarceration Network para "sacar a flote la realidad del terror policial y el encarcelamiento en masa directamente al pueblo", y de este modo exponer las prácticas con "prejuicios raciales" de la justicia estadounidense.

Cientos de manifestantes protestan contra la brutalidad policial en Nueva YorkRUPTLY
Síguenos en Facebook

La acción de protesta contra la brutalidad policial RiseUpOctober, que se inició el pasado 23 de octubre, continuó este sábado con una manifestación masiva en Washington Square Park, comunica International Business Times.

Entre cientos de manifestantes estuvieron presentes varios destacados activistas por los derechos civiles, como así también el guionista norteamericano Quentin Tarantino y el filósofo Cornel West.

En la marcha se registraron enfrentamientos con la Policía. Varias personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Según publica la web del movimiento, el objetivo de la acción es "ampliar la resistencia contra los asesinatos cometidos por la Policía y contra los encarcelamientos en masa". 

"Rechazamos la represión del gobierno y las amenazas de las fuerzas de seguridad. Responderemos con urgencia a esta situación política con la movilización de cientos de miles de personas que saldrán a la calle para exigir que se detengan estos horrores", reza el comunicado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias