El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Así se entrenan los Spetsnaz, la élite militar rusa

Publicado:
Con motivo de la celebración del 65.º aniversario de las fuerzas especiales rusas o Spetsnaz, el Ministerio ruso de Defensa ha publicado un impactante video que reúne momentos del arduo entrenamiento al que se enfrentan estos soldados.

"En las situaciones más complejas e inusuales, los soldados del Spetsnaz demuestran el más alto nivel de preparación, fortaleza y valentía personal para resolver situaciones críticas", resalta el Ministerio.

La palabra Spetsnaz define a los destacamentos de operaciones especiales de distintas tropas y ministerios del país.

En los años 30 del siglo pasado, en la Unión Soviética surgieron las primeras unidades aerotransportadas, que causaron una verdadera conmoción en los observadores extranjeros durante las maniobras militares a gran escala en 1936. 

Dentro de estas tropas, cuyo verdadero auge se produjo a partir de los años 50, aparecieron destacamentos especiales, como batallones de 'asalto' o fuerzas especiales aerotransportadas. Se sometían a una formación más compleja, pudiendo realizar aterrizajes tanto en paracaídas como por cables tirados desde helicópteros, entre otras destrezas. Su misión principal pasa por aterrizar los primeros y 'limpiar' el terreno para posibilitar el aterrizaje de las tropas aerotransportadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7