X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/429y

"La expansión de EE.UU. en Europa del Este es el 'Drang nach Osten' de Hitler con otro disfraz

Publicado: 25 oct 2015 05:31 GMT

Estados Unidos se propone ampliar su presencia militar en Europa del Este más allá de los países bálticos y Polonia. En el marco de esta estrategia, el lunes próximo inicia el despliegue de las Tropas del Ejército de EE.UU. en Europa (USAREUR) en Hungría. Daniel Patrick Welch, un analista político estadounidense, considera esta acción como una nueva demostración de fuerza y agresión contra Rusia.

Tropas de los países de la OTAN partecipan en los ejercicios militares Noble Jump 2015 en Polonia
Tropas de los países de la OTAN partecipan en los ejercicios militares Noble Jump 2015 en Polonia REUTERS / Anna Krasko / Agencja Gazeta
Síguenos en Facebook

"Desde 1990 o aún mucho antes de la desintegración de la Unión Soviética, la expansión militar de Estados Unidos en Europa del Este es una amenaza directa y evidente para Rusia [...] Es el 'Drang nach Osten' de Hitler (Empuje hacia el este) con otro disfraz", sostuvo Daniel Patrick Welch en una entrevista para Press TV.

Según el analista, EE.UU. está utilizando las acciones defensivas de Rusia en Ucrania y su operativo en Siria para crear pretextos y justificar la expansión militar hacia el este. En su opinión el objetivo estratégico real del país norteamericano es tomar el control total de sus "Estados vasallos" y "rodear a sus rivales, Rusia y China".

"Afortunadamente, los rusos entienden lo que pasa y están reaccionando adecuadamente. Ellos [los rusos] entienden que se trata de una amenaza para la soberanía de su país y que tienen que actuar. Actúan en sintonía con los chinos, y cada vez más con otros pueblos del sur global", indicó Welch.

De acuerdo con el experto, somos testigos del principio de grandes cambios geopolíticos. Según Welch, el "imperio estadounidense" pronto llagará a su fin. 

"La única cuestión pendiente es cómo y qué tipo de caos y destrucción el imperio de Estados Unidos provocará en su camino hacia abajo (...) Los imperios moribundos pueden ser muy peligrosos. Así que tenemos que esperar, ellos [EE.UU.] nunca más engañarán a nadie. La máscara cayó y el retroceso ya comenzó", declaró el analista político.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias