X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42a3

Assad: "Estoy preparado para presentarme a las elecciones si cuento con el apoyo de mi pueblo"

Publicado: 25 oct 2015 07:16 GMT | Última actualización: 25 oct 2015 13:57 GMT

El presidente sirio Bashar al Assad ha asegurado que se presentará a las futuras elecciones si cuenta con el apoyo de su pueblo. El diputado de la Duma estatal por el Partido Comunista Alexánder Yúschenko ha informado de que un grupo de parlamentarios de la Federación de Rusia ha celebrado una reunión este domingo con al Assad en Damasco, informa RIA Novosti.

El presidente de Siria, Bashar al Assad
El presidente de Siria, Bashar al AssadReuters
Síguenos en Facebook

"La reunión con Bashar al Assad acaba de terminar",  ha informado Yúshchenko a RIA Novosti por teléfono.

"[Assad] elogió el papel de Rusia, incluidos parlamentarios a título individual. Está muy agradecido con nuestros colegas del Parlamento, líderes parlamentarios, jefes de partidos: con todos los que apoyan a Siria", ha revelado.

Además, la delegación de parlamentarios rusos ha acordado volver a reunirse en Moscú con el presidente sirio.

La delegación parlamentaria rusa ha transladado a Siria un cargamento humanitario en el que hay, entre otros materiales, medicamentos y alimentos para bebés.

Asimismo, Assad ha declarado que la eficacia de las Fuerzas Aéreas de Rusia ha superado sus expectativas y añadido que está listo para presentarse a las elecciones presidenciales anticipadas. Además, ha afirmado que la eliminación de grupos terroristas en el país contribuirá a la solución política de la crisis. 

Este miércoles 21 se octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo sirio, mantuvieron un encuentro en Moscú, donde este último reveló detalles de los planes de su Ejército en la lucha contra el terrorismo.

Assad propone a las compañías petroleras rusas cooperar con Siria

Durante la reunión con parlamentarios rusos, el presidente sirio Bashar al Assad ha propuesto cooperar con las compañías petroleras rusas.

"[Al Assad] hizo hincapié en que en la recuperación de Siria el pueblo cuenta con la ayuda de Rusia. Propone a todas las empresas cooperar con Siria. Actualmente a partir de varios contratos sobre la exploración de yacimientos de petróleo en la plataforma [las empresas sirias] ya cooperan con las compañías rusas y hay otras que están dispuestas a cooperar en esta dirección", ha afirmado Alexándr Yúschenko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias