El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Forbes: "El operativo ruso antiterrorista puede hacer levantar las sanciones impuestas a Moscú"

Publicado:
La resolución favorable del conflicto sirio gracias al operativo ruso antiterrorista puede mejorar las relaciones de Rusia con sus socios europeos y contribuir al levantamiento de las sanciones impuestas contra Moscú, asegura un analista.

Pese a que la operación militar rusa en Siria ha inquietado a algunos inversores, la participación de Moscú en el conflicto de Oriente Medio reforzará su economía, asegura el analista de Forbes, Kenneth Raposa, en un artículo para la revista 'Forbes'.

Rusia puede mejorar las relaciones con Occidente, es decir, con Europa gracias a su participación en el conflicto sirio

Según el columnista, dado que los europeos están cada vez más cansados de las sanciones impuestas a Rusia, uno de sus socios más importantes, numerosos empresarios esperan desesperadamente el levantamiento de las sanciones para volver a tener una oportunidad de invertir en la economía rusa. 

"Hoy en día Rusia es un mercado que depende del estado de ánimo de sus participantes, y la actitud de los inversores depende principalmente de la situación en Ucrania, luego de la situación en los mercados de petróleo y solo después de Siria", señala Raposa. A su juicio, las multinacionales no dejarán de invertir en Rusia debido a Siria.

Esperamos que Putin se comporte como un adulto entre estos niños del Oeste que juegan con fuego

En fin, en esta situación Moscú se enfrenta a posibles efectos positivos, como el levantamiento de las sanciones, y a efectos negativos como la crisis de petróleo y la confrontación con Washington sobre Siria, lo que podría ahuyentar a los inversores, refleja el analista. "Como los efectos negativos son manejables y relativamente bajos, un resultado positivo del conflicto sirio con la participación de Rusia puede mejorar las relaciones con Occidente, es decir, con Europa, que no está recuperada de la crisis de los refugiados", destaca el analista.

"Esperamos que Putin se comporte como un adulto entre estos niños del Oeste, que juegan con fuego y al final no toman ninguna decisión", afirma Martin Charmoy, director del fondo Prosperity Capital Management, en el análisis de Raposa.

"Creo que hay una posibilidad de que la Unión Europea levante las sanciones en enero" ya que para que continúen las sanciones se necesitan 27 votos a favor de países comunitarios, 6 de los cuales (entre ellos Austria e Italia) están en contra, subraya Charmoy. Según él, la anulación de las sanciones sucederá independientemente de los intentos de la televisión estadounidense y británica de presentar a Rusia de forma negativa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7