El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro búlgaro: "La situación de los refugiados en Europa es un caos total"

Publicado:
La situación de los refugiados en Europa se encuentra en un estado de "caos total", según advirtió este domingo el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, en la antesala de una reunión de líderes europeos en Bruselas.
Primer ministro búlgaro: "La situación de los refugiados en Europa es un caos total"

"En los últimos diez días hemos tenido ya tres reuniones, y todavía no tenemos una respuesta a la pregunta fundamental: ¿Cuántos refugiados puede admitir Europa y quién quiere tenerlos en su país? Hoy en día existe un completo caos, y los países empiezan a apañárselas de manera individual, enviando a los refugiados a sus vecinos", señaló Borisov.

El primer ministro añadió que los países que están en la frontera, como es el caso de Bulgaria, "estamos sujetos a un gran riesgo, si todos los demás [países] comienzan a devolver a los refugiados de regreso". Borisov recordó además que Bulgaria y Turquía no tienen un acuerdo sobre la readmisión de refugiados, informa TASS.

El mandatario reiteró que Bulgaria estará lista para cerrar la frontera del país en caso de que otras naciones como Alemania, Austria y Hungría adoptaran medidas similares.

El pasado 19 de octubre, efectivos seguridad migratoria de Bulgaria mataron a un refugiado afgano pocas horas después de que terminase la cumbre de la UE dedicada al problema de la inmigración ilegal, convirtiéndose en la primera muerte de un refugiado a manos de vigilantes fronterizos europeos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7