El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania investiga un nuevo caso de espionaje por parte de EE.UU.

Publicado:
Las autoridades alemanas han puesto en marcha una investigación sobre las denuncias de un nuevo caso de presunto espionaje vinculado a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, según una información aparecida en los medios de comunicación germanos este sábado.
Alemania investiga un nuevo caso de espionaje por parte de EE.UU.

"Podemos confirmar que hay una investigación en curso", ha afirmado una portavoz de la Fiscalía federal a AFP en relación a la existencia de un 'software' malicioso llamado Regin. La citada representante se ha negado a confirmar otros detalles sobre la información revelada este sábado por el periódico 'Der Spiegel'. Las autoridades alemanas investigan un nuevo caso de supuesto espionaje vinculado a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. 

Las últimas investigaciones de los fiscales federales de Alemania se dirige a personas desconocidas por "actividades de espionaje", según 'Der Spiegel'. La investigación se centra en la computadora personal de un jefe del departamento de la Cancillería alemana en la que un virus de espionaje conocido como Regin fue supuestamente instalado, informa la revista alemana.

La publicación asegura que "no hay dudas" de que Regin esta vinculado a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) o la agencia de espionaje británica (GCHQ) que, según documentos revelados por el excontratista de la CIA Edward Snowden, han trabajado en estrecha colaboración, incluso en la interceptación de llamadas telefónicas alemanas y correos electrónicos.

Mientras Snowden acusó de espiar a numerosos gobiernos europeos, sus revelaciones provocaron la ira en particular de Alemania, afirma la AFP. Las relaciones germano-estadounidenses son muy tensas desde que el contratista de la CIA revelara la vigilancia estadounidense a la población mundial en 2013.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7