El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lo que está en juego en las elecciones argentinas es la continuidad de la política exterior"

Publicado:
En los últimos años América Latina ha avanzado mucho a nivel regional, reafirmando una identidad e intereses comunes y es "lo que está más en juego" en las elecciones presidenciales actuales en Argentina, ha expresado el politólogo y sociólogo Atilio Borón en una cobertura especial de RT desde la Plaza de Mayo de Buenos Aires.
Descargar video

El politólogo y sociólogo Atilio Borón ha señalado en una cobertura especial de RT desde Buenos Aires que la campaña electoral actual "ha sido bastante tranquila", "no ha habido muchas polémicas" y "la gente no tiene miedo", lo cual en su opinión señala la "normalización del proceso político" que ahora "se vive con más calma" que antes.

En cuanto a las posibles consecuencias de los resultados de las elecciones, Borón ha señalado que la diferencia más marcada se observa a nivel regional, ya que si gana Daniel Scioli, "habrá una continuidad de la política exterior". En el caso contrario, en el escenario de balotaje, esta continuidad se pondría en juego.

"América Latina avanzó mucho en el plano regional, ha habido un proceso fuerte de reafirmación de una identidad e intereses comunes, y es lo que está más en juego en este momento", ha expresado el politólogo.

En cuanto al nivel internacional y la política de EE.UU. con respecto a América Latina, Borón ha expresado que ve "con mucha preocupación el escenario internacional". "Estaban yendo contra Venezuela, fueron contra Brasil, contra Argentina, hicieron un intento a través de los fondos buitres y no les ha dado resultado", ha expresado el experto. Asimismo, Borón ha señalado que el último documento de la Casa Blanca sobre la seguridad nacional de EE.UU. "es muy preocupante", ya que "tiene un tono francamente belicista y plantea que el enemigo a vencer es Rusia".

"En Argentina y en América Latina ha habido una apertura de relaciones diplomáticas, comerciales, políticas con Rusia y con otros países de gran gravitación internacional que podrían estar en juicio en caso de que el escenario latinoamericano se modifique desfavorablemente", ha advertido Borón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7