El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Traición de Facebook? Acusan a la red social de promover en secreto una ley sobre cibervigilancia

Publicado:
La organización sin fines de lucro en el ámbito del derecho digital Fight for the Future ha lanzado una petición exigiendo que Facebook aclare su postura respecto a la CISA (Ley de intercambio de información de seguridad cibernética). Según ellos, la red social está promoviendo en secreto el proyecto de ley sobre la vigilancia cibernética.
¿Traición de Facebook? Acusan a la red social de promover en secreto una ley sobre cibervigilancia

Citando a fuentes en el Capitolio, los activistas escribieron en su página web que "el grupo de presión de Facebook está dando la bienvenida a puertas cerradas a la CISA, a pesar de que la red social se ha declarado como opositora al proyecto de la ley". 

La organización señaló que "la CISA proporcionaría a empresas como Facebook inmunidad legal para violar las leyes de privacidad, siempre y cuando compartan la información con el gobierno". Según Fight for the Future, en realidad dicha ley animaría a las empresas a compartir información "más allá de los datos de amenaza cibernética", la que podría ser utilizada para procesar cualquier tipo de actividades.  

De acuerdo con la página Boing Boing, Facebook ya ha sido criticado en varias ocasiones por el uso permisivo de datos de usuarios, así como de realizar experimentos invasivos de la privacidad. Facebook se ha negado a tomar una posición pública sobre la CISA, pero últimamente ha aparecido información sobre que Facebook está presionando en silencio al Senado para que apruebe la polémica ley. De ese modo, la campaña de Fight for the Future exige que la red social "tome una posición pública" respecto al asunto. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7