X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ca

"Daniel Scioli forma parte del proyecto kirchnerista"

Publicado: 26 oct 2015 02:19 GMT | Última actualización: 26 oct 2015 02:21 GMT

Respecto al actual proceso electoral en Argentina, el doctor en Ciencias Políticas, Mariano Fraschini, opina que el candidato oficialista del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, forma parte del proyecto kirchnerista, que con las figuras de Néstor y Cristina ha dejado una honda huella en la política argentina.

RT
Síguenos en Facebook

Según sostiene Mariano Fraschini a RT, en las actuales elecciones presidenciales sería extraño intentar dividir lo que sería el voto de Daniel Scioli del voto del kirchnerismo, "puesto que Scioli ha sido durante estos 12 años un estandarte del proyecto y ha participado como vicepresidente del proyecto kirchnerista".

"Pese a que la forma de gestionar de Scioli hace alguna diferencia, no dejan de ser diferencias mínimas. Scioli forma parte del proyecto kirchnerista", señala el politólogo.

Respecto al 'kirchnerismo sin los Kirchner', Fraschini opina que indudablemente en Argentina habrá un antes un después de Néstor y Cristina Kirchner. El especialista recuerda que los ambos han dejado un legado importantísimo en lo que tiene que ver con la ampliación de los derechos sociales, los derechos económicos y la inclusión.

"El kirchnerismo en la política argentina ha dejado una huella tan profunda, que sería complicado pensar en el mismo sin la figura de Néstor y Cristina. Será una identidad política importante dentro del movimiento nacional popular del peronismo", subraya.  

En cuanto a la oposición argentina, sostiene que al neoliberalismo le es muy complicado volver al gobierno sudamericano. "A los candidatos neoliberales se les hace muy complicado plantearse como tales. Entonces, de alguna manera intentan atenuar esta propuesta tan dura que representa el neoliberalismo en la región e intentan proyectarse no tanto como candidatos opositores, sino como los que vienen a solucionar lo que está mal", concluye Fraschini.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias