X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42cc

Los tanques Abrams pasan por Europa: EE.UU. 'blinda' Estonia con armamento destructivo

Publicado: 26 oct 2015 02:50 GMT

Estados Unidos enviará a Estonia 40 elementos de equipo militar, entre ellos cuatro tanques M1A2 Abrams y diez vehículos blindados Bradley. La primera caravana de vehículos militares llegó al país el 25 de octubre, según informan medios locales.

Caravana de vehículos militares estadounidenses llega a Estonia
Caravana de vehículos militares estadounidenses llega a EstoniaREUTERS / Michael Dalder / Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

La agencia de noticias Interfax citando al periódico estonio Valgamaalane informa que la caravana de vehículos militares llegó a la ciudad estonia de Valga este domingo. Los vehículos militares armados serán desplegados en la base de la OTAN en la ciudad estonia de Tapa el viernes próximo.

Otro envío de equipo militar que incluye dos vehículos, ingenieros de combate y varios vehículos de apoyo operativo será entregado a Estonia el 26 de octubre. Estados Unidos también planea desplegar en Estonia tres obus autopropulsados de 155 mm. Paladín.

EE.UU. ha declarado que el despliegue de nuevas tropas estadounidenses en el territorio de Estonia se realiza en el marco de la operación Atlantic Resolve, cuyo objetivo es "tranquilizar a los aliados y socios, y asegurarles el compromiso de Estados Unidos y de la OTAN de garantizar una paz duradera y estabilidad en la región". 

El viceprimer ministro de Rusia Dmitry Rogozin, citado por la agencia RIA Novosti calificó la entrega del equipo militar a Estonia de un "pobre consuelo de los débiles de corazón rusófobos de la región báltica, que son incapaces de vivir sin la presencia de tropas extranjeras en su territorio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias