X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42cs

¿Por qué Estados Unidos prohibe a Corea del Sur vender cazas de entrenamiento?

Publicado: 26 oct 2015 07:56 GMT

Estados Unidos ha prohibido a Corea del Sur exportar a Uzbekistán los aviones de entrenamiento supersónicos T-50 Golden Eagle valorados en 400 millones de dólares, escribe el rotativo 'Korean Times', que tacha la decisión de "otro golpe para el programa de Corea para desarrollar su propio avión militar".

El caza T-50 Golden Eagle, durante su vuelo de entrenamiento en la base aérea Sacheon, a 430 kilómetros al sur de Seúl, Corea del Sur.
El caza T-50 Golden Eagle, durante su vuelo de entrenamiento en la base aérea Sacheon, a 430 kilómetros al sur de Seúl, Corea del Sur.Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército surcoreano cree que la oposición de Estados Unidos se debe a que Uzbekistán es miembro de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), escribe el diario coreano. Otros miembros del OCS son China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

"Dado que Uzbekistán tiene estrechos lazos con Rusia, a EE.UU. le preocupa que la exportación de T-50 a Uzbekistán lleve a la transferencia de su tecnología a Rusia", dijo al periódico una fuente militar.

Korea Aerospace Industries desarrolló el T-50 Golden Eagle en 2006 con la empresa estadounidense de producción militar Lockheed Martin, que le proporcionó la tecnología básica, como el sistema de aviónica y el motor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias