X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42cu

Crucero portaaviones ruso ensaya un ataque en el mar de Bárents con un sistema de misiles antiaéreo

Publicado: 26 oct 2015 08:35 GMT | Última actualización: 26 oct 2015 16:27 GMT

El crucero portaaviones Admiral Kuznetsov ha alcanzado sus objetivos con el sistema de misiles antiaéreos Kinzhal durante unos ejercicios militares en el mar de Bárents.

Crucero portaaviones Admiral Kuznetsov.
Crucero portaaviones Admiral Kuznetsov.Reuters / Alexei Danichev
Síguenos en Facebook

"El ataque del crucero tuvo lugar en las aguas del mar de Bárents. El objetivo naval fue alcanzado con éxito", dijo el portavoz del servicio de prensa de la Flota del Norte, Vadim Sergá, citado por RIA Novosti.

El pesado crucero-portaaviones Admiral Kuznetsov —único de su clase en la Armada rusa— está en servicio activo desde 1991. Desplaza un máximo de 61.390 toneladas y mide 306,45 metros de eslora, 71,96 metros de manga y 10,4 metros de calado. Su velocidad máxima es de 29 nudos, posee una reserva de autonomía de 45 días y cuenta con 1.980 tripulantes.

Se trata de una nave blindada que posee un cuerpo capaz de resistir el impacto de 400 kilógramos del TNT. El Admiral Kuznetsov fue diseñado para albergar 50 naves aéreas, pero en la práctica no suele llevar más de 20: 16 aviones y cuatro helicópteros. Durante sus misiones va armado con sistemas de defensa aérea, misiles antibuque y lanzacohetes antisubmarinos, entre otros dispositivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias