El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crucero portaaviones ruso ensaya un ataque en el mar de Bárents con un sistema de misiles antiaéreo

Publicado:
El crucero portaaviones Admiral Kuznetsov ha alcanzado sus objetivos con el sistema de misiles antiaéreos Kinzhal durante unos ejercicios militares en el mar de Bárents.
Crucero portaaviones ruso ensaya un ataque en el mar de Bárents con un sistema de misiles antiaéreo

"El ataque del crucero tuvo lugar en las aguas del mar de Bárents. El objetivo naval fue alcanzado con éxito", dijo el portavoz del servicio de prensa de la Flota del Norte, Vadim Sergá, citado por RIA Novosti.

El pesado crucero-portaaviones Admiral Kuznetsov —único de su clase en la Armada rusa— está en servicio activo desde 1991. Desplaza un máximo de 61.390 toneladas y mide 306,45 metros de eslora, 71,96 metros de manga y 10,4 metros de calado. Su velocidad máxima es de 29 nudos, posee una reserva de autonomía de 45 días y cuenta con 1.980 tripulantes.

Se trata de una nave blindada que posee un cuerpo capaz de resistir el impacto de 400 kilógramos del TNT. El Admiral Kuznetsov fue diseñado para albergar 50 naves aéreas, pero en la práctica no suele llevar más de 20: 16 aviones y cuatro helicópteros. Durante sus misiones va armado con sistemas de defensa aérea, misiles antibuque y lanzacohetes antisubmarinos, entre otros dispositivos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7