El incidente en el cual falleció la menor de 17 años identificada como Dania Irshaid tuvo lugar al sur de Palestina en la ciudad cisjordana de Hebrón, informa la cadena Sky News.
Según las declaraciones del cuerpo de Policía, la adolescente se acercó a los uniformados y cuando le pidieron que se identificase, sacó repentinamente un cuchillo y se acercó a ellos gritando. En respuesta, y para 'neutralizarla', los agentes abrieron fuego.
Sin embargo, y de acuerdo con algunas declaraciones de testigos presenciales, existen incongruencias en la versión oficial de lo sucedido.
"Ella estaba en el puesto de control. Un soldado la llamó para revisarle el bolso. Ella puso el bolso en el suelo y luego escuchamos disparos. Los soldados dijeron que tenía un cuchillo, aunque el arma no era visible", aseguró Raed Abu Rmileh, que se encontraba en el lugar.
El Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM, por sus siglas en inglés), que apoya la causa palestina, ha recibido varios testimonios que respaldan la declaración de Rmileh. Mientras tanto, la Policía mantiene su versión y asegura que tiene el cuchillo presuntamente usado por la mujer.
Esta muerte se suma a la ola de violencia que estos días afecta a la ciudad de Hebrón.