X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42d0

PRIMERAS IMÁGENES: Fuertes terremotos de magnitud 7,5 sacuden Pakistán, Afganistán y la India

Publicado: 26 oct 2015 09:39 GMT | Última actualización: 26 oct 2015 16:28 GMT

Varios terremotos de magnitud 7,5 han sacudido este lunes el norte de Pakistán, Afganistán y la India. Se reporta que existen varias decenas de fallecidos.

Mujeres de Cachemira al desalojar un edificio de oficinas después del terremoto registrado en Srinagar el 26 de octubre de 2015
Mujeres de Cachemira al desalojar un edificio de oficinas después del terremoto registrado en Srinagar el 26 de octubre de 2015Reuters / Danish Ismail
Síguenos en Facebook

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 que ha tenido casi un minuto de duración ha golpeado este viernes Afganistán, Pakistán y la India. Según los datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, en inglés), el sismo comenzó a las 09:09 (UTC). El epicentro se localizó a 45 kilómetros al norte de la localidad afgana de Alaqahdari-ye Kiran wa Munjan y a una profundidad de 212,5 kilómetros.

En Afganistán el terremoto se ha saldado con 21 personas fallecidas, y alrededor de un centenar de heridos. Al menos 17 personas han muerto en el noroeste de Pakistán, una de ellas en la localidad de Peshawar, según funcionarios locales.

Los temblores, que duraron varios minutos, fueron seguidos por varias réplicas y también se hicieron sentir en los alrededores de Deli y el Estado de Jammu y Cachemira, además de Kabul e Islamabad, informa 'Hindistan Times'. Además, en Nueva Deli fue suspendido el servicio de metro.

El sismo también se ha sentido en las ciudades paquistaníes de Lahore y Faisalabad y en la región montañosa de Chitral. En la localidad de Sargodha se reportan decenas de heridos a causa del derrumbe de una escuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias