Kremlin: "Las noticias de que Rusia ataca a civiles en Siria son un bulo periodístico"

Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, desmintió las acusaciones de que la aeronave rusa perjudica a la población siria.

El Kremlin ha calificado de "bulo periodístico" los mensajes sobre el daño que la aviación rusa causa a los civiles en Siria, informa Interfax.

"Últimamente hemos registrado un gran número de mensajes, bulos periodísticos acerca de las consecuencias de la operación militar que la Fuerza Armada de Rusia efectúa en Siria. Pienso que se trata de uno de ellos", señaló Peskov.

El 25 de octubre la organización Human Rights Watch hizo públicas sus sospechas de que Rusia había violado el derecho internacional e instó a Rusia a que hiciera caso del daño que su aviación causaba a la población civil de Siria.
El político también recordó que para elegir los objetivos "se da prioridad a garantizar que no se haga ningún daño a la población civil".
Peskov también señaló que, según el Ministerio de Defensa ruso, "los terroristas a menudo se refugian en zonas residenciales". Sin embargo, la aviación rusa no las bombardea.