"¿Qué tipo de cambio queremos los argentinos?", ha planteado el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en una conferencia de prensa concedida este lunes tras las elecciones de este domingo.
"Yo sé muy bien lo que tenemos que cuidar y mantener (…) priorizando el trabajo argentino, la industria nacional, el desendeudamiento, la recuperación,… claro que yo tengo la soberanía energética. Hemos recuperado los ferrocarriles, ahora el desarrollo de la infraestructura, la logística y por eso siento que esta elección del 22 de noviembre es mucho más que la confrontación entre un espacio político el Frente para la victoria y la alianza Cambiemos", ha explicado.
El candidato presidencial ha realizado un llamamiento: "Quiero convocar a los argentinos que compartimos la importancia de que el país mantenga un rol social activo del Estado, que sea un promotor de oportunidades a través de la educación, que tenga por delante una agenda interpretando la problemática habitacional, la problemática de la lucha contra el narcotráfico, garantizando políticas de inclusión social".
"Hoy comienza una nueva elección, aquí la discusión de cara al futuro: si es un gobierno que tenga muy claro lo que tiene que defender, proteger, priorizar, lo que llamamos en definitiva el circulo celeste y blanco, o esa concentración, ese dejar librado al mercado, esas políticas de endeudamiento… que realmente nos han dado a los argentinos una gran frustración", apunta Scioli. A su juicio este debate se ha dado recientemente en otro país latinoamericano: Brasil.