X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ea

"Ojos de Mosul": un bloguero revela cómo se vive en esta ciudad sitiada por terroristas (Fotos)

Publicado: 26 oct 2015 20:07 GMT

El régimen brutal impuesto por el Estado Islámico en Mosul (Irak) provoca que las decapitaciones, las amputaciones de manos y las flagelaciones públicas sean cada vez más comunes en esta ciudad sitiada, revela un activista.

El Estado Islámico en Mosul
El Estado Islámico en MosulReutersReuters
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico ha ejecutado múltiples sentencias de pena de muerte en Mosul por presuntos delitos como la apostasía, la blasfemia y el espionaje, según las escalofriantes informaciones sobre la ciudad ocupada por los yihadistas que publica de manera regular un activista iraquí anónimo, informa 'IBTimes'.

Esta persona ha creado el blog 'Ojos de Mosul'('Mosul Eye' en inglés) y, aunque las informaciones que difunde a través de su cuenta en Facebook no pueden ser verificadas, describen cientos de ejecuciones y la aplicación de azotes por delitos menores. Según el activista, al menos 88 supuestos ladrones han perdido una de sus manos en este último mes.  

Ojos de Mosul
Ojos de MosulOjos de Mosul

Poco se conoce sobre la persona que está detrás de las publicaciones. En su blog, el activista afirma que comenzó este proyecto para "informar, minuto a minuto y desde el punto de vista de un historiador independiente, sobre lo que está sucediendo en Mosul". Como los yihadistas tratan de controlar toda la información, el autor asegura que su actividad le puede costar la vida si le identifican.

Ojos de Mosul
Ojos de MosulOjos de MosulRT

"He recibido muchas amenazas del Estado Islámico. En la más reciente, aseguran que van a inventar un método desconocido en el mundo para matarme", indica el autor del blog.  

Ojos de Mosul
Ojos de MosulOjos de MosulRT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias