Según la agencia, que cita al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los terroristas destruyeron los pilares usando explosivos. Además se informa que este hecho ocurrió como parte de la ejecución de tres personas, a las que ataron a las columnas para luego detonarlas.
A inicios de este mes las autoridades sirias informaron que el EI dinamitó el antiguo anfiteatro romano y el Arco del Triunfo, de 2.000 años de antigüedad, ambos en la provincia de Homs.
Militantes islámicos volaron templos en el sitio del Patrimonio Mundial de la era romana, controlado por el Estado Islámico desde que Palmira dejó de estar bajo el control del Ejército sirio en mayo pasado y destruyeron otros monumentos y edificios históricos.
Los arqueólogos destacan que la razón principal por la que los terroristas del Estado Islámico están eliminando de la faz de la Tierra grandes monumentos de la historia antigua en Siria e Irak es ganar cantidades enormes de dinero por estas reliquias únicas.
#BREAKING Islamic State group blows up ancient columns in Syria's Palmyra, monitor says— Agence France-Presse (@AFP) 26 октября 2015