X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ej

Bélgica paga ayudas sociales a los yihadistas que viajan a Siria

Publicado: 26 oct 2015 22:52 GMT

Los yihadistas belgas que se han unido a las filas del Estado Islámico reciben ayudas sociales del Gobierno, informan medios locales.

Un miembro del Estado Islámico porta un fragmento de un avión militar sirio derribado en Raqqa el 16 de septiembre de 2014.
Un miembro del Estado Islámico porta un fragmento de un avión militar sirio derribado en Raqqa el 16 de septiembre de 2014.Reuters
Síguenos en Facebook

Los extremistas belgas que ponen rumbo a Siria han recibido ya más de 80.000 euros del Gobierno, sumas que gastan fundamentalmente en el viaje, informó Interfax.

La investigación publicada en medios locales revela que las autoridades belgas han pagado subsidios por desempleo a 85 yihadistas este año. Además, los radicales se han beneficiado de seguros médicos bonificados. Asimismo, se están investigando otros 130 casos de presunta implicación de ciudadanos belgas en actividades extremistas en Siria.

Según el Grupo de Trabajo de la ONU sobre el uso de mercenarios, Bélgica ostenta el récord entre los países europeos en número de yihadistas por persona.

Más de 500 belgas han marchado a Oriente Medio desde 2010 para unirse a grupos extermistas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias