X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ek

EE.UU. utiliza a misioneros cristianos para espiar a Corea del Norte

Publicado: 26 oct 2015 23:27 GMT | Última actualización: 26 oct 2015 23:32 GMT

El Pentágono utilizó a una organización de misioneros cristianos estadounidense para realizar operaciones de espionaje dentro de Corea del Norte, camuflada bajo ayuda humanitaria.

Síguenos en Facebook

La organización, denominada 'Grupo Internacional de Servicios Humanitarios' (HISG, por sus siglas en inglés), operaba en territorio norcoreano bajo un programa secreto del Departamento de Defensa que comenzó en diciembre del 2004 en la administración del expresidente George W. Bush y se prolongó durante la mayor parte del primer mandato del actual jefe de Estado, Barack Obama, informa el portal 'The Intercept'.

"El líder cristiano evangélico de la ONG [Kay Hiramine] era un espía del Pentágono (…) Corea del Norte fue el blanco de inteligencia más difícil para EE.UU., pero la organización de Hiramine, ofreciendo ayuda humanitaria a la población de esa nación asiática, fue capaz de ir donde otros no podían", agrega el informe.

HISG trasladaba a Corea del Norte entre la ayuda humanitaria equipos y sensores militares, con el fin de "preparar el área operacional" que abarcaba la recolección clandestina de inteligencia e instalación de equipos de posicionamiento, actividades que frecuentemente se realizan ante futuros conflictos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias