X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ep

Rusia acusa a una ONG en EE.UU. de la desinformación sobre las muertes de civiles en Siria

Publicado: 27 oct 2015 00:29 GMT

La nueva campaña de desinformación mediática sobre la presunta muerte de población civil siria como consecuencia de los bombardeos de los aviones rusos tiene su origen en una organización registrada como médica en EE.UU. pese a que no se le conoce vinculación con esta actividad, denuncia el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Ria Novosti / Dmitri Vinográdov
Síguenos en Facebook

"Seguimos y analizamos atentamente este tipo de desinformaciones. En primer lugar hay que aclarar que la Syrian American Medical Society está igual de vinculada a la medicina que el Estado Islámico lo está con el movimiento 'scout' internacional", afirmó el portavoz de Defensa, el mayor general Ígor Konashénkov. 

Desde su creación en 2012 la organización ha sido utilizada principalmeente para publicar 'pruebas' sobre el presunto uso de armas químicas contra la oposición siria, recordó el representante ruso.

"Sin embargo, cuando se puso de relieve que estas pruebas eran mentira, la organización se calmó", evocó el militar ruso citado por RIA Novosti.

El verdadero objetivo de este tipo de estructuras es sacar a la luz desinformaciones para que sean difundidas por ciertos medios, enfatizó Konashénkov.

Otra organización similar había acusado también a Rusia de bombardear a la población civil una semana antes de que los primeros vuelos militares rusos tuvieran lugar en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias