X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42f4

Impactante video: la gran marcha de los refugiados en Eslovenia a vista de dron

Publicado: 27 oct 2015 06:28 GMT

Un impactante video captado por un vehículo aéreo no tripulado ilustra la escalada y el drama del flujo de refugiados de Oriente Medio. Estas personas buscan ayuda después de cruzar la frontera entre Croacia y Eslovenia.

RT
Síguenos en Facebook

La grabación a vista de dron muestra a miles de niños, mujeres y hombres refugiados marchando lentamente tras dar terminar su estancia en un campo de refugiados de la ciudad fronteriza de Rigonce (Eslovenia). El propósito del viaje era de trasladarse de un campo de refugiados a otro, informa 'The Daily Mail'.

La decisión de Hungría de cerrar su frontera sur hace nueve días envió un flujo sin precedentes de refugiados a Eslovenia. "Si no hallamos una solución y hacemos todo lo que podamos hoy, será el fin de la Unión Europea como tal. Si no realizamos acciones concretas, creo que Europa va a comenzar a caerse en pedazos", ha declarado este domingo el primer ministro esloveno, Miro Cerar.

El cruce de fronteras es un punto clave de tránsito entre en la denominada ruta de los refugiados de los Balcanes Occidentales a través del sureste de Europa. Desde mediados de septiembre, aproximadamente 250.000 personas han recorrido este camino. Más de 11.000 refugiados habrían llegado a Croacia sólo este sábado y, en los últimos 10 días, más de 60.000 personas habrían cruzado la frontera hacia Eslovenia.

Estas imágenes vienen de la mano de un acuerdo de los líderes de la UE más afectados por la crisis migratoria. El plan dispone de 17 puntos y su destino es afrontar la ola de refugiados y migrantes que atraviesan los Estados miembro a través de la península de los Balcanes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias