Actualidad

Pekín: El buque de guerra de EE.UU. en nuestras aguas es una "amenaza a la soberanía de China"

Publicado:
Pekín ha tildado de "amenaza a la soberanía de China" el hecho de que el destructor USS Lassen de la Armada de EE.UU. pasara a 22 kilómetros de las islas artificiales construidas por Pekín en las disputadas aguas del mar de la China Meridional. Las autoridades del país asiático también han convocado al embajador de EE.UU. por el paso de un buque por el mar de la China Meridional.
Pekín: El buque de guerra de EE.UU. en nuestras aguas es una "amenaza a la soberanía de China"

El USS Lassen "entró ilegalmente" en las aguas cercanas a las islas, ha afirmado el portavoz de la Cancillería china Lu Kang en un comunicado, "sin recibir permiso del Gobierno chino", informa Hong Kong Free Press.

"China se opone firmemente a cualquier país que utilice la libertad de navegación y sobrevuelo como pretexto para dañar a la soberanía nacional e intereses de seguridad de China", ha agregado Lu.

Previamente, Reuters, citando a funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU., informó de que el buque de guerra permanecerá a unos 22 kilómetros de los arrecifes de Subi y Mischief, que forman parte de las disputadas islas Spratly.

Además, Reuters afirmó que la embarcación estaba acompañada por un avión de reconocimiento Boeing P-8A.

Pekín mantiene discrepancias territoriales en el mar de la China Meridional con países aliados de Washington como Brunéi, Malasia, Taiwán, Vietnam y las Filipinas.

RT