Varios ataques aéreos de la coalición dirigida por Arabia han dañado un hospital yemení dirigido por Médicos Sin Fronteras en Saada, afirma un comunica do emitido el martes por esta organización humanitaria recogido por Reuters.
El comunicado reza que el "centro médico de Saada, Yemen, fue alcanzado por varios ataques aéreos anoche con pacientes y el personal dentro de la instalación".
Saada es la mayor ciudad de la provincia homónima, en el noroeste de Yemen.
La coalición liderada por Arabia Saudita lanzó su campaña contra los rebeldes hutíes en marzo de 2015, en respuesta a la toma por parte del movimiento Ansar Allah de grandes territorios de Yemen, incluida Saná, la capital, y la segunda mayor ciudad del país, Adén.
La campaña saudita ha recibido numerosas críticas sobre muertes de civiles en los últimos meses. Más de 2.300 civiles han perdido la vida en aquella en los últimos seis meses, según la ONU.
Uno de los ataques más mortíferos tuvo lugar en la pequeña localidad de Al Wahijah en la provincia de Taiz, cuando al menos 135 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron en un ataque aéreo durante los festejos de una boda.