X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42g5

La ONU vota el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Publicado: 27 oct 2015 14:07 GMT | Última actualización: 27 oct 2015 16:56 GMT

La Asamblea General de la ONU ha votado un proyecto de resolución que supondría poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años. La votación se ha producido después de que los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EE.UU., Barak Obama, anunciaran el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

un.org
Síguenos en Facebook

La Asamblea General de la ONU ha aprobado este martes por vigésimo cuarta vez una resolución que exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba. En total, 191 países de la ONU –una abrumadora mayoría– han votado a favor de acabar con el bloqueo a Cuba. EE.UU. e Israel se han manifestado en contra.

Se trata del vigésimo cuarto intento de Cuba de conseguir el apoyo de la ONU. Sin embargo, este año la votación tiene un interés especial ya que se celebra en el contexto del acercamiento de las posiciones de Cuba y EE.UU.

La Administración de Barack Obama ha reclamado abiertamente al Congreso nacional el levantamiento del embargo. 

En los últimos días, Washington ha insinuado que votará en contra al considerar que el texto "no refleja completamente" los cambios en las relaciones bilaterales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias