El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los buques de guerra chinos advirtieron al destructor estadounidense USS Lassen

Publicado:
El Ministerio de Defensa de China ha afirmado que los buques de guerra chinos hicieron una advertencia al destructor estadounidense USS Lassen, que está patrullando cerca de las islas artificiales construidas por Pekín en las disputadas aguas del mar de la China Meridional.
Los buques de guerra chinos advirtieron al destructor estadounidense USS Lassen

El Ministerio de Defensa chino también hizo hincapié en que su Ejército tomará todas las medidas necesarias para proteger los intereses del país, informa Reuters.

Pekín ha tildado de "amenaza a la soberanía de China" el hecho de que el destructor norteamericano USS Lassen pasara a 22 kilómetros de las islas artificiales que ha construido en las disputadas aguas del mar de la China Meridional. El país asiático ha convocado al embajador de Estados Unidos para tratar este hecho.

Las islas Spratly, cuya soberanía se disputan China y algunos aliados de EE.UU. —Vietnam, Filipinas, Malasia y Brunéi—, poseen un territorio muy pequeño y sólo algunas son lo suficientemente grandes para denominarse islas. Sin embargo, su valor ha cambiado radicalmente en un corto periodo de tiempo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7