El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerte video: La Policía israelí dispersa violentamente una protesta en Hebrón

Publicado:
La escalada de tensión entre palestinos e israelíes de las últimas semanas ha tenido este martes un nuevo episodio. Los enfrentamientos, que se registraron en dos barrios de la ciudad cisjordana de Hebrón, han dejado decenas de heridos.
Fuerte video: La Policía israelí dispersa violentamente una protesta en Hebrón

En los enfrentamientos, los manifestantes palestinos lanzaron piedras y cócteles molotov a la Policía para protestar contra la negativa de Israel de devolver a sus familias los cuerpos de los 11 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad este mes, informó 'The Times of Israel'.

La Policía lanzó gases lacrimógenos y cartuchos de goma para disipar la manifestación, cuyos integrantes han informado también del uso de armas letales por parte de la Policía. 

Además, las fuerzas de seguridad israelíes han impedido la instalación de cámaras de vigilancia en el Monte del Templo en Jerusalén concebidas para reducir las tensiones entre palestinos e israelíes en la zona. La Policía afirmó que la instalación debe ser aprobada "a nivel diplomático", aunque dicha decisión fue acordada el pasado fin de semana por Israel, Jordania y Palestina. 

"[Los policías] dijeron a nuestros equipos que dejaran de hacer su trabajo y ordenaron que quitáramos todo lo instalado", reveló Azzam Khatib, director del Waqf, la autoridad musulmana que, según el acuerdo vigente desde 1967, controla el Monte del Templo.

Asimismo, Khatib condenó la injerencia israelí en los asuntos de trabajo del Waqf, al considerarla una prueba de que "Israel busca instalar las cámaras que solamente sirvan sus propios interéses y no las cámaras que muestren la verdad y la justicia", informó la cadena Al Jazeera .

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, había anunciado el pasado fin de semana el acuerdo alcanzado sobre el uso de cámaras en este lugar sagrado de judíos y musulmanes.

La oficina del primer ministro israelí lo confirmó también este lunes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7