X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42gx

¿Qué es lo que representa una amenaza real para el Ejército de EE.UU.?

Publicado: 27 oct 2015 21:53 GMT | Última actualización: 28 oct 2015 05:44 GMT

Algunos analistas señalan que los altos cargos militares de EE.UU. no deben preocuparse tanto por amenazas externas, ya que el riesgo real para el Ejército del país proviene de la actual burocracia militar que afecta negativamente la contratación, la planificación estratégica y las propias operaciones.

Aviones P-51 Mustang y F-22 Raptor
Aviones P-51 Mustang y F-22 RaptorREUTERS/Michael Fiala
Síguenos en Facebook

"El problema fundamental de la planificación estratégica en este momento consiste en nuestra incapacidad para pensar más allá de la división estática de los recursos entre los cuatro servicios" militares del país, señaló el portal 'The National Interest'.

"Podemos redistribuir recursos dentro de los servicios, o redistribuir recursos fuera del sistema militar, pero no podemos hacerlo entre esos servicios. Y esto es el fundamento de un desastre estratégico", escribe el profesor Robert Farley, de la Escuela Patterson de Diplomacia y Comercio Internacional de la Universidad de Kentucky (EE.UU.) 

El experto propone "conceptualizar de nuevo la burocracia militar" y una de las opciones para la solución del asunto sería reemplazar la Fuerza Aérea. El autor recuerda que en 1947, EE.UU. rediseñó por completo sus instituciones militares, pero asegura que "lo hizo muy mal sin pensar suficientemente en cuanto a las implicaciones de las líneas trazadas entre sus capacidades". 

Por lo tanto, según Farley, cuatro servicios actuales (la Armada, el Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea y el Ejército) podrían ser reemplazados por dos: el servicio de combate, que se llamaría simplemente 'Ejército de EE.UU.' y "se centraría en la excelencia táctica y operacional en la guerra aérea y terrestre" y el servicio estratégico, que se llamaría 'Marina de EE.UU.' y "se concentraría en la conformación de los distintos bienes comunes globales de una manera estratégicamente ventajosa para los intereses nacionales" del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias