X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42h3

El afamado boxeador Roy Jones obtiene el pasaporte ruso

Publicado: 27 oct 2015 22:33 GMT | Última actualización: 27 oct 2015 22:40 GMT

Roy Jones, tal vez el mejor boxeador del mundo en la década de los 90, se ha convertido oficialmente en ciudadano de la Federación de Rusia tras haber recibido este lunes el pasaporte ruso en una modesta ceremonia en una de las oficinas centrales del Servicio Federal de Migración de Moscú.

Roy Jones posando con el pasaporte ruso
Roy Jones posando con el pasaporte rusoRia Novosti / Alexéi Filípov
Síguenos en Facebook

"Ha sido un gran paso para mí. Estoy muy feliz de venir ahora a Rusia como ciudadano de este país. Rusia es un gran país, y la gente es maravillosa", dijo el atleta citado por TASS.

El 19 de agosto el deportista se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Sebastopol, en la península de Crimea, y le expresó su deseo de obtener la ciudadanía rusa. Putin se comprometió a ayudarle con una sola condición: la de que el boxeador, de 45 años, desarrollara gran parte de su vida en Rusia.

El mandatario ruso firmó el correspondiente decreto el pasado mes. Según sus primeras declaraciones, Jones está dispuesto a abrir una escuela de boxeo en Rusia.

"Aprecio mucho el amor del pueblo, el interés y la actitud de los rusos hacia mi persona. Estoy muy a gusto aquí, me siento necesario en Rusia. Esto puede provocar una respuesta de amor hacia los rusos, así que quiero ser parte de la sociedad rusa. El pasaporte ruso me puede ayudar a desarrollar el deporte en Rusia. Voy a trasladar a los estadounidenses cómo viven en Rusia, y viceversa", había afirmado Jones en su anterior entrevista exclusiva con RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias