"Ha sido un gran paso para mí. Estoy muy feliz de venir ahora a Rusia como ciudadano de este país. Rusia es un gran país, y la gente es maravillosa", dijo el atleta citado por TASS.
El 19 de agosto el deportista se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Sebastopol, en la península de Crimea, y le expresó su deseo de obtener la ciudadanía rusa. Putin se comprometió a ayudarle con una sola condición: la de que el boxeador, de 45 años, desarrollara gran parte de su vida en Rusia.
El mandatario ruso firmó el correspondiente decreto el pasado mes. Según sus primeras declaraciones, Jones está dispuesto a abrir una escuela de boxeo en Rusia.
"Aprecio mucho el amor del pueblo, el interés y la actitud de los rusos hacia mi persona. Estoy muy a gusto aquí, me siento necesario en Rusia. Esto puede provocar una respuesta de amor hacia los rusos, así que quiero ser parte de la sociedad rusa. El pasaporte ruso me puede ayudar a desarrollar el deporte en Rusia. Voy a trasladar a los estadounidenses cómo viven en Rusia, y viceversa", había afirmado Jones en su anterior entrevista exclusiva con RT.