X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42h9

'¡No sin mi salchicha!': ministro alemán de Alimentación insta a no temer al cáncer

Publicado: 28 oct 2015 00:23 GMT

Christian Schmidt, el ministro de Alimentación y Agricultura de Alemania ha dado respuesta a la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que relaciona el consumo de embutidos con el desarrollo del cáncer. "¡No deben tener miedo de comerse una salchicha!" aseguró el político.

 Las salchichas Bratwurst
Las salchichas Bratwurst REUTERS/Michaela Rehle
Síguenos en Facebook

La OMS advirtió que el consumo de salchichas, jamón y productos de carne procesada podría generar cáncer de colón, aunque el ministro Schmidt ha declarado que "nadie debe tener miedo de comerse una salchicha, como con todo, lo que tiene importancia es la cantidad: el excesivo consumo de algo siempre es malo para la salud".

Su homólogo austriaco, Andrae Rupprechter, está de acuerdo con su colega alemán y ha dicho que el informe de la OMS es "una farsa". "Colocar el jamón en el mismo nivel que el amianto es un disparate indignante y solo sirve para inquietar a la gente," afirmó Rupprechter, citado por la agencia AFP. El ministro austriaco publicó en su cuenta de Twitter una imagen con un plato de embutidos con un comentario: "No hay duda para mí: las salchichas de Austria han sido siempre y siguen siendo las mejores".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias