X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42hj

"Las operaciones de EE.UU. en Siria son ilegales y tendrán consecuencias impredecibles"

Publicado: 28 oct 2015 03:46 GMT | Última actualización: 28 oct 2015 04:00 GMT

La presunta operación contra el terrorismo que lleva adelante la coalición internacional liderada por EE.UU. en Siria viola la soberanía de un país y las leyes internacionales, condenó el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachióv.

Tropas del Ejército de EE.UU. Foto ilustrativaREUTERS/Lucas Jackson
Síguenos en Facebook

"Cualquier operación de EE.UU. en Siria será ilegal por la simple razón de que el Gobierno de esa nación no solicitó a Washington ningún tipo de asistencia militar en ese país soberano", dijo Kosachióv, en una entrevista a RT.

Hablando sobre el posible despliegue de tropas estadounidenses en territorio sirio, el parlamentario ruso advirtió que sería un "gran error" y las "consecuencias serán absolutamente impredecibles". Además, Kosachióv señaló que "no es posible" una operación terrestre de Rusia en Siria y enfatizó que Moscú no se unirá a ninguna coalición "por la sencilla razón de que están fuera del marco de la ley internacional".

Mientras tanto, los asesores en seguridad de la Casa Blanca han recomendado al presidente Obama enviar tropas estadounidenses más cerca de las zonas de combate en Irak y Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias