X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42hy

EE.UU. anuncia el fabricante de su nuevo bombardero estratégico

Publicado: 28 oct 2015 09:25 GMT

El Gobierno estadounidense ha anunciado esta semana el nombre del fabricante de los nuevos bombarderos con los que contará la Fuerza Aérea del país. Los nuevos aviones reemplazarán a los legendarios B-2 y B-52, considerados los más costosos de la historia. La inversión representa un gran paso para la modernización de sus Fuerzas Armadas.

northropgrumman.com
Síguenos en Facebook

De acuerdo con el comunicado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos del pasado lunes, la compañía aeroespacial Northrop Grumman Corporation será la encargada de la fabricación y desarrollo de los nuevos bombarderos de largo alcance (LRS-B, por sus siglas en inglés). La primera fase del contrato incluye la producción de 21 aviones y se estima que al finalizar la flota cuente con un total de 100 aeronaves.

"Nos enfrentamos a un entorno de seguridad complejo. Es imprescindible que nuestra Fuerza Aérea invierta en gente capacitada y capaz, con la tecnología adecuada para defender la nación y sus intereses a un precio asequible", declaró Deborah Lee James, secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La corporación norteamericana Northop Grumman, que también se encargó de la construcción de los bombarderos B-2, está considerada el tercer mayor contratista militar de EE.UU. Se estima que cada avión alcanzará un costo de 511 millones de dólares, según cifras del año 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias