X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42id

Video: Un meteorito cae en el lago Baikal

Publicado: 28 oct 2015 12:13 GMT | Última actualización: 28 oct 2015 15:06 GMT

Científicos de la región de Irkutsk, Siberia, registraron el recorrido de un meteorito que al parecer cayó en aguas de lago Baikal esta semana. El fenómeno también fue visto por algunos habitantes de la región, que lograron capturar lo sucedido.

Ria Novosti / Valeriy Melnikov
Síguenos en Facebook

El meteorito, considerado un bólido —en astronomía, un meteoro muy brillante similar a una bola de fuego y que deja una estela luminosa al pasar—, fue captado por distintas estaciones de observación por primera vez el pasado 22 de octubre, informó el Planetario de Irkutsk.

El objeto que fue visto por última vez a una altitud de 67,2 kilómetros, podría tener un masa inicial de un kilogramo y un tamaño aproximado de diez centímetros. Sin embargo, a medida que el bólido se acerca a la superficie de la tierra y atraviesa la atmósfera, va perdiendo masa y en muchas ocasiones se volatiliza completamente.

De acuerdo con los registros de su actividad, se estima que el lugar de colisión del meteorito en la tierra fue el lago Baikal, a unos 17 kilómetros de la costa y a unos 238 kilómetros del observatorio astronómico de la Universidad Estatal de Irkutsk. De igual forma, los datos registrados permitieron a los expertos tener una idea de su órbita. Se determinó que el radio exterior del cinturón de asteroides del cual proviene se encuentra a una distancia de 450 millones de kilómetros de la Tierra.  

Al parecer, el fenómeno de conjunción planetaria entre Venus, Júpiter y Marte que aconteció el pasado lunes pudo influir en que el meteorito se desviase de su trayectoria y entrase en la órbita terrestre, explica el informe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias