X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42if

Arrestan en Moscú a una estudiante que supuestamente intentaba unirse al Estado Islámico

Publicado: 28 oct 2015 12:43 GMT | Última actualización: 28 oct 2015 16:32 GMT

Las fuerzas de seguridad rusas han arrestado este miércoles en Moscú a Varvara Karaúlova, una estudiante rusa de 19 años que había sido detenida en Turquía el pasado junio cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera con Siria.

lefortovsky.msk.sudrf.ru
Síguenos en Facebook

La joven había cambiado de nombre: ahora se hacía llamar Alexandra Ivanova, informa RIA Novosti.

Sospechosa de participar en una organización terrorista, permanecerá en prisión como mínimo hasta el 23 de diciembre. Puede enfrentarse a penas de hasta 15 años de prisión.

La joven ha reconocido la culpa, ha prestado testimonio y está dispuesta a colaborar con la investigación, informa Interfax.

Según algunas informaciones, Varvara Karaúlova siguió manteniendo el contacto con un ruso que ahora se encuentra en Siria y lucha a favor de Estado Islámico. Sin embargo, el abogado de la estudiante admitió no estar al tanto.

Karaúlova, que estudiaba árabe y religión islámica, consiguió un pasaporte sin informar a sus padres. El pasado 27 de mayo, en lugar de ir a la universidad como habitualmente, viajó a Estambul, dejando una nota en la que únicamente pedía a su madre que sacara a pasear al perro. La joven fue declarada desaparecida cuando sus padres informaron de que no eran capaces de ponerse en contacto con ella.

Regresó a Moscú el pasado 11 de junio después de haber pasado varios días en un campamento de refugiados situado en la ciudad turca de Batman.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias