X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/42if

Arrestan en Moscú a una estudiante que supuestamente intentaba unirse al Estado Islámico

Publicado: 28 oct 2015 12:43 GMT | Última actualización: 28 oct 2015 16:32 GMT

Las fuerzas de seguridad rusas han arrestado este miércoles en Moscú a Varvara Karaúlova, una estudiante rusa de 19 años que había sido detenida en Turquía el pasado junio cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera con Siria.

Arrestan en Moscú a una estudiante que supuestamente intentaba unirse al Estado Islámico
lefortovsky.msk.sudrf.ru
Síguenos en Facebook

La joven había cambiado de nombre: ahora se hacía llamar Alexandra Ivanova, informa RIA Novosti.

Sospechosa de participar en una organización terrorista, permanecerá en prisión como mínimo hasta el 23 de diciembre. Puede enfrentarse a penas de hasta 15 años de prisión.

La joven ha reconocido la culpa, ha prestado testimonio y está dispuesta a colaborar con la investigación, informa Interfax.

Según algunas informaciones, Varvara Karaúlova siguió manteniendo el contacto con un ruso que ahora se encuentra en Siria y lucha a favor de Estado Islámico. Sin embargo, el abogado de la estudiante admitió no estar al tanto.

Karaúlova, que estudiaba árabe y religión islámica, consiguió un pasaporte sin informar a sus padres. El pasado 27 de mayo, en lugar de ir a la universidad como habitualmente, viajó a Estambul, dejando una nota en la que únicamente pedía a su madre que sacara a pasear al perro. La joven fue declarada desaparecida cuando sus padres informaron de que no eran capaces de ponerse en contacto con ella.

Regresó a Moscú el pasado 11 de junio después de haber pasado varios días en un campamento de refugiados situado en la ciudad turca de Batman.

Etiquetas:

¿Cree que las tropas de EE.UU. han llegado a Polonia para "mantener la paz"?

Deje su opinión »

Últimas noticias