X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ig

Estados Unidos libera a 70 presos en Irak, entre ellos 17 yihadistas del EI

Publicado: 28 oct 2015 13:11 GMT | Última actualización: 28 oct 2015 13:43 GMT

Las Fuerzas Especiales de EE.UU. junto con las milicias kurdas Peshmerga han puesto en libertad a 17 terroristas del Estado Islámico (EI), que se encontraban entre varias decenas de presos liberados en una incursión nocturna que han llevado a cabo en el norte de Irak, según ha informado este miércoles el representante de la administración de la ciudad de Kirkuk, Khaled Al Mufardzhi, cerca del lugar de la operación.

Rehenes liberados por las Fuerzas Especiales Peshmerga de Kurdistán y el Ejército de Estados Unidos.
Rehenes liberados por las Fuerzas Especiales Peshmerga de Kurdistán y el Ejército de Estados Unidos.Reuters / Azad lashkari
Síguenos en Facebook

Al Mufardzhi ha señalado que "entre los liberados de la prisión en el municipio de Fahd, situado a 55 kilómetros de Kirkuk, hay 17 militantes del EI" y que todos los presos fueron encarcelados por sus propios colegas por violar las leyes establecidas por estel grupo extremista", según publica TASS.

Asimismo, Al Mufardzhi agregó que "estos militantes tienen información importante sobre las actividades del EI y la próxima semana serán transferidos a las autoridades judiciales".

Por su parte, la parte estadounidense ha asegurado que todos los liberados fueron entregados a las autoridades kurdas locales.

El 22 de octubre, las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y las milicias kurdas realizaron una operación conjunta para rescatar a alrededor de 70 personas que los terroristas mantenían encerradas en una prisión cerca de Kirkuk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias