El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates cumple 60: los seis hechos sorprendentes sobre el genio de las computadoras

Publicado:
En los años 1970 Bill Gates inauguró una nueva era: el comienzo de la industria del software. Aunque ya no se ocupa de desarrollar nuevas tecnologías, sino que se dedica a actividades filantrópicas, aún es uno de los hombres más ricos del mundo y una de las personas más influyentes del planeta. Hemos recopilado algunos hechos poco conocidos de la vida de este millonario.
Bill Gates cumple 60: los seis hechos sorprendentes sobre el genio de las computadoras

1. En el octavo grado Bill Gates y tres de sus amigos fueron castigados por haber hackeado un programa informático y se vio obligado a pasar todo el verano sin acceder a un ordenador. Uno de sus compañeros era Paul Allen, con quien luego fundó Microsoft.

2. La pasión de Bill Gates por las tecnologías informáticas afectaba su resultados en otras asignaturas y era tan fuerte que sus padres hicieron que visitara a un psiquiatra.

3. Bill Gates se hizo millonario sin terminar su carrera universitaria. En 1976 abandonó la Universidad de Harvard para crear la empresa de software Microsoft. Recibió el título honorífico en 2007.

4. Bill Gates es vegano y suele participar en proyectos relacionados con este estilo de vida. Por ejemplo, apoyó la idea de crear huevos artificiales a base de plantas fáciles de cultivar. Además, en una entrevista declaró que "espero que el futuro sea vegano... o todos tendremos un problema".

5. En 1997 los científicos asignaron el nombre 'Eristalis gatesi' a un díptero que sólo se encuentra en los bosques de Costa Rica en honor a las contribuciones de Bill Gates a la revolución técnico-científica. Además, el propio millonario ha financiado las investigaciones del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea 'La Mayora' de Algarrobo (Málaga, España), que busca soluciones a los graves estragos que está causando la mosca blanca de la yuca en el África subsahariana.

6. Por si fuera poco, el cofundador de Microsoft goza de una fama de profeta en el ámbito de las tecnologías. Hace 16 años publicó el libro 'Business @ the Speed of Thought' ('El negocio a la velocidad del pensamiento'), en el que predijo la creación de pequeños dispositivos que nos permitirían estar en contacto en todo momento, los pagos electrónicos y la aparición de las redes sociales, entre otros avances.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7