El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ADN humano y otros ingredientes inesperados en la comida rápida de EE.UU.

Publicado:
Los especialistas del centro estadounidense de investigaciones Clear Food Labs han estudiado 345 'hot-dogs' de 75 marcas conocidas que se venden en 10 redes comerciales. Los resultados le sorprenderán.
ADN humano y otros ingredientes inesperados en la comida rápida de EE.UU.

Los autores de la investigación han descubierto en salchichas de 'hot-dogs' más de un 14 por ciento de los ingredientes que no esperaban y cuyo origen estaba relacionado con la falta de higiene o con la incorporación de añadidos inadecuados que no se mencionaban en el envase.

Por ejemplo, los autores del estudio han descubierto carne en el 10 por ciento de las salchichas vegetarianas. Además, los especialistas han hallado carne animal en productos supuestamente vegetarianos o cerdo en panchos que en teoría no deben llevar esta carne, prohibida para algunas religiones. Por otra parte, se ha encontrado pollo, ternera, pavo y cordero en productos que no lo indicaban.

Pero lo que más ha sorprendido a los especialistas aún más ha sido dar con ADN humano en los mismos perros calientes. De acuerdo con el informe, el ADN ha sido descubierto en el 2 por ciento de los 'hot-dogs' examinados.

Según los expertos de Clear Food Labs, es poco probable que para preparar aquellos 'hot-dogs' se utilizara carne humana. A su juicio, la razón estriba en que por falta de precauciones la caspa, pelo o saliva cayeron en la comida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7