X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42j7

La Policía de EE.UU. se arma con 'nunchaku' como Bruce Lee

Publicado: 28 oct 2015 17:58 GMT | Última actualización: 28 oct 2015 23:04 GMT

Al hilo de la polémica sobre el uso excesivo de fuerza por parte de la Policía de Estados Unidos, el mando policial de una ciudad de California ha armado a sus agentes con 'nunchaku', un arma que se emplea en las artes marciales.

Reuters / Bobby Yip
Síguenos en Facebook

El departamento policial de la ciudad de Anderson, una localidad californiana de 10.000 habitantes, va a armar con 'nunchaku' a 20 de sus policías, quienes recibirán un curso de 16 horas de duración para aprender su manejo, informa 'Los Angeles Times'.

Esta 'espectacular' medida se debe al deseo de limitar las lesiones, tanto de los oficiales como de los sospechosos detenidos, según ha indicado el sargento Casey Day. "Los 'nunchaku' son un arma de control, pero eso no significa que no podamos usarlos para golpear", ha asegurado el responsable policial.

Los 'nunchaku' son ilegales para los ciudadanos en California, pero las fuerzas del orden sí los pueden utilizar. A pesar de su diseño simple, sirven para "golpear, apuñalar o defenderse", entre otras funciones, según indica un sitio web local


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias