El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El piloto de 'El Chapo', miembro del partido mexicano PRI

Publicado:
El piloto de la avioneta supuestamente implicada en la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera es militante afiliado del gobernante Partido Revolucionario Institucional.
El piloto de 'El Chapo', miembro del partido mexicano PRI

Héctor Ramón Takashima Valenzuela, alias 'El Cachimba', está afiliado a dicho partido político en el distrito 3 del Estado de Sinaloa, según la web del partido.

Hasta el pasado día 27 la pertenencia de Takashima al partido se podía rastrear en el motor de búsqueda de la web, según  informó la agencia Proceso.

Takashima, de 41 años, supuestamente pilotó la Cessna que trasladó a 'El Chapo' desde una pista privada de San Juan del Río (Querétaro) a Sinaloa después de que el capo escapara de la prisión federal de máxima seguridad de El Altiplano el pasado 11 de julio. 

Para trasladar al Chapo se utilizaron dos avionetas, sirviendo la segunda de señuelo. Según la Procuraduría General de la República, además de participlar en la fuga, Takashima también fue implicado en el trasiego de droga por vía aérea.

Takashima es una de nueve personas detenidas por la fuga de Guzmán, el líder del cártel de Sinaloa, según la Procuraduría.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7