X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ju

¿Por qué la Fuerza Aérea de Rusia aumenta la frecuencia de sus ataques en Siria?

Publicado: 29 oct 2015 00:46 GMT

La Fuérza Aérea rusa ha aumentado el número de sus misiones contra los grupos terroristas en Siria debido a que posee más información sobre la ubicación de sus instalaciones, según ha asegurado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, ha asegurado que "hemos incrementado el número de misiones debido a que poseemos más información sobre la ubicación de las instalaciones terroristas. Hemos confirmado estos datos a través de distintas fuentes".

Durante la misma rueda de prensa, Konashénkov ya había anunciado que los aviones rusos habían atacado 118 objetivos del Estado Islámico en Siria en las últimas 24 horas, según informó RIA Novosti.

Así, en las inmediaciones de la aldea Tell Mregan, en la provincia de Alepo, un bombardero Su-24 destruyó un puesto de avanzada de los terroristas —desde donde controlaban la carretera por la cual se abastecían sus destacamentos— y unas ametralladoras antiaéreas Zu-23, que estaban montadas sobre vehículos todoterreno.

Por su parte, un ataque con bomba de precisión impactó en el centro de comunicación del grupo extremista Jaish Al Islam en las afueras de la localidad de Misraba —en la provincia de Damasco— y cortó la comunicación entre los distintos grupos terroristas de la zona.

En el valle Elgab de la provincia de Idlib, los proyectiles de un caza Su-25 destrozaron un almacén terrorista camuflado que albergaba armas, municiones y más equipamiento bélico tras impactar en un camión que estaba repostando. El video que registró los datos de ese vuelo confirmó esta noticia, además de la inutilización de otros tres vehículos a cause del incendio que se generó, según publicó RIA Novosti.

En comparación, los aviones de combate estadounidenses y de sus aliados de la coalición contra el Estado Islámico no han realizado ninguna misión contra posiciones terroristas en Siria desde el 22 de octubre. Portavoces del Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguraron que esta situación se debe a que no poseen datos fiables sobre qué objetivos atacar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias