La OTAN considera incrementar el número de tropas en la frontera con Rusia

Los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están discutiendo la posibilidad de incrementar el número de tropas en las naciones limítrofes con Rusia, unidades que estarían bajo del mando de la alianza militar.

Según los planes, la OTAN pretende contar con un batallón en Polonia y en cada uno de los tres países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) y cada unidad estaría compuesta de entre 800 y 1.000 efectivos, informa el diario 'The Wall Street Journal' citando a fuentes diplomáticas y militares de la Alianza.

Una versión más modesta de esta iniciativa sería la presencia de un solo batallón en toda la zona. Mientras que EE.UU. y otros miembros de la alianza apoyan esta idea, las autoridades alemanas han expresado que no quieren tratar a Rusia como un enemigo o aislarlo de Europa.

Además, funcionarios de la OTAN señalaron que es poco probable que Berlín respalde la opción de un gran despliegue de tropas, aunque podría apoyar una variante más modesta. La semana pasada EE.UU. envió a Estonia el primer lote de armamento destructivo.